Una educación cristiana, virtual y de calidad
No existe una educación de calidad si no parte de la Biblia. Dios, como el creador de todo, nos ha dejado también el medio para entender todo lo que creó, y ese medio es Su Palabra.
¿Qué es la educación?
En el Instituto Juan Calvino no vemos la educación como meramente la acción o el proceso por el cual se adquieren conocimientos y habilidades. La educación es aprender a pensar los pensamientos de Dios y a ver las cosas como Él las ve.
El motivo
La meta final de la educación consiste en orientar a los seres humanos bíblicamente hacia el conocimiento de Dios, de la humanidad y del resto de la creación de Dios, para prepararlos a asumir lugares en la familia, la iglesia, y la sociedad; para la gloria de Dios y el servicio del Reino de Cristo y de sus prójimos.
Una educación para la vida, no para el trabajo
La educación dura toda la vida e incorpora cada pensamiento, experiencia y actividad del hombre. No es solo una actividad mental o física asociada con el aprendizaje de pensamientos y experiencias de otros seres humanos, sino que es el proceso por el cual llegamos a conocer y usar la verdad de Dios.
La compresión del ser humano
No nacimos perfectos ni incorruptibles, tampoco somos buenos por naturaleza, por tanto necesitamos más que conocimiento para alcanzar nuestro potencial más alto y un estado de plenitud.
Necesitamos a Cristo.
La educación verdadera tiene que incluir la consideración del pecado como un hecho en el comportamiento humano. Todos pecamos. Si esto no está incluido en la educación, esta no es completa y por lo tanto no es verdadera.
La importancia de la investigación
La libertad de la investigación y la libertad académica tienen un lugar legítimo en la aspiración de la verdad y en el marco del proceso de aprendizaje y enseñanza.
La investigación científica es un medio válido y necesario para estudiar el universo y para descubrir su operación ordenada.
La importancia de partir de la Biblia
Nadie puede aprender sobre los derechos y las responsabilidades de la vida cristiana sin estudiar la revelación de la verdad de Dios en la Biblia.
Bajo todos estos principios está fundado el Instituto Juan Calvino
¿Interesado? ¿Quieres saber más?
¡Contáctanos haciendo clic en la siguiente imagen!
¿Aún tienes dudas?
Ingresa a nuestra sección de preguntas frecuentes dando clic en la siguiente imagen